ENVÍO GRATIS A NIVEL NACIONAL POR COMPRAS SUPERIORES A $10.000.000 (VÁLIDO SOLO PARA ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS)

CUIDADO DE MATERIALES

En Forja, entendemos que cada pieza de mobiliario es una inversión en el estilo y la comodidad de tu hogar. Por eso, queremos asegurarnos de que disfrutes de la belleza y la funcionalidad de nuestros muebles durante muchos años. Para ayudarte a mantener tus muebles en perfecto estado, hemos preparado una serie de pequeñas guías detalladas sobre el cuidado, mantenimiento y cómo preservar la vitalidad y el encanto de nuestros productos.

¡Explora y descubre cómo prolongar la vida y la elegancia de tus adquisiciones Forja!

La madera siempre está presente en nuestras colecciones. Ya sea roble, piñón o pino, todas requieren de un fácil cuidado para prolongar su vida.

     CUIDADOS:

La madera es un material natural de uso muy amplio. En los muebles Forja se puede encontrar en diversas aplicaciones desde mesas hasta sillones o sofás. Por su naturaleza, la madera presenta vetas, nudos y variaciones de tono que son perfectamente normales y que hacen parte de su belleza.
Para mantener tus muebles en un buen estado te recomendamos los siguientes puntos:

  • Use posavasos, individuales o manteles para ayudar a prevenir marcas o manchas.
  • No coloque objetos calientes directamente sobre la mesa.
  • Evite la exposición directa a la luz del sol, esto puede causar decoloración y fisuras indeseadas.

 

Para limpiar la madera recomendamos frotarla con un paño suave y seco (o un poco húmedo). No utilizar productos abrasivos y evitar el uso de esponjas ásperas que puedan rayarla.

Los elementos decorativos siempre están presentes en nuestras colecciones.
Sin importar el material o el tamaño, todos requieren de un fácil cuidado para  prolongar su vida.

     CUIDADOS:

En el caso de los artículos decorativos se recomienda solo limpiarlos con un paño seco o poco húmedo para remover el polvo. Nada de productos de limpieza abrasivos.

El espejo se puede limpiar con cualquier líquido limpiavidrios. El marco de madera solo limpiar con paño seco limpio.

Nuestros tapetes de fique son 100% hechos a mano por artesanos colombianos. Tejidos para ti en cualquiera de las cuatro construcciones disponibles.

     CUIDADOS:

El fique es una fibra natural que no requiere mucho mantenimiento, se recomienda aspirar una vez al mes con un accesorio sin cepillo giratorio.

Para limpiar una mancha localizada simplemente un trapo blanco limpio mojado con un poco de jabón neutro y frote sobre la mancha o suciedad. Después de limpiar asegúrese de remover la mayor parte de la humedad con un trapo seco, de esta manera las fibras deben estar lo mas seco posible antes de dejarlo secar al aire. Esto es muy importante para evitar la acumulación de hongo.

Otras recomendaciones son:

  • Evitar la humedad.
  • Limpiar las manchas con un paño seco antes de lavar.
  • Secar solo al aire para evitar encogimientos.
  • Evitar el contacto directo con la luz solar. Esto generará una rápida pérdida del color.